SANT JORDI

ÚNETE Y RECIBE LAS NOVEDADES

28 may 2020

MATEMÁTICAS: RULETA RELACIÓN GRAFÍA CANTIDAD. BINGO.

Hoy he creado el Bingo de las cantidades que nos puede ir genial para trabajar la relación grafía-cantidad, el trazo de los números, el conteo...

Con esta ruleta se puede trabajar de diferentes maneras y os las explico a continuación.

JUEGO 1: El alumno escribirá en un folio los el número que corresponde a las cantidades que vayan saliendo en la ruleta. (Recuerda que puedes ir eliminando las casillas una vez han salido) 


JUEGO 2: Proporcionaremos un cartón a los niños con 6 casillas con cantidades al azar (del 1 al 10) e irán tachando las que salgan en la ruleta. El primero en completar el cartón es el ganador y tendrá que decir BINGO. 
Os dejaré los cartones para que los podáis imprimir y para aquellos que queráis podéis hacer que los alumnos rellenen las casillas poniendo las cantidades que quieran con puntitos o corazones como en la ruleta. Recordad que las cantidades son del 1 al 10. 
El alumn@ que complete antes el cartón dirá Bingo. 
También se pueden rellenar los cartones con gomets para representar las cantidades.


    




JUEGO 3: Proporcionaremos un cartón a los niñ@s con 6 números al azar e irán tachando los que salgan. EL primero en completar el cartón es el ganador y tendrá que decir BINGO. 
Os dejaré los cartones para que los podáis imprimir y para aquellos que queráis trabajar el trazo os dejo también un cartón en blanco para que los alumnos puedan escribir sus números y así trabajar el trazo.

    

Espero que os guste la propuesta y os resulte útil.
Recuerda que puedes enterarte de todas las novedades y recursos que encuentro por Internet en mi Instagram. Así que te animo a seguirlo. (Si no tienes Instagram la verdad que ha sido un gran descubrimiento durante el confinamiento... está lleno de recursos, de propuestas y de directos donde se aprenden un montón de cosas.


 

5 comentarios :

Muchas gracias por tu comentario!