SANT JORDI

ÚNETE Y RECIBE LAS NOVEDADES

17 may 2020

LECTOESCRITURA: TRABAJAMOS LAS RIMAS (CASTELLANO)

En esta entrada os propongo dos tipos de actividades interactivas para trabajar las rimas en Educación Infantil. Si te interesa en Catalán lo encontrarás en este enlace.

El trabajo de las rimas va muy bien para trabajar la conciencia fonológica ya que hace que los niñ@s se tengan que fijar mucho en los sonidos de las letras.
Yo lo suelo hacer en clase y les encanta además lo entienden muy fácilmente. 

Espero que os guste.

Os dejo mi Instagram: https://www.instagram.com/calaixetderecursos/ @CALAIXETDERECURSOS

Esta actividad consiste en colocar juntas las dos palabras que riman.


 



RIMAS 1, an interactive worksheet by ALICIA PAÍNO
liveworksheets.com
RIMAS 2, an interactive worksheet by ALICIA PAÍNO
liveworksheets.com
CON AUDIO EN CASTELLANO
RIMAS CON AUDIO 1, an interactive worksheet by ALICIA PAÍNO
liveworksheets.com

15 comentarios :

  1. Hola.
    Me ha gustado muchísimo tu actividad interactiva de las rimas.
    Soy maestra de infantil, tengo un blog que estas cuarentena utiilizo para compartir actividades con las familias de nuestros alumnos y me gustaría incluir esta actividad, pero no está el enlace para insertar en blog desde liveworksheerts. No se si es porque no has querido incluirlo. Si no te importa compartirlo y quieres poner el enlace, te lo agradecería muchísmo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo puedes insertar en el blog del cole :-). Me alegro que te resulte útil el material.

      Eliminar
  2. Hola me gusta mucho, quisiera enviar por wasap la actividad.. podrás enviarme un link
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente tienes que copiar el link que te sale a ti cuando entras a la actividad que te gusta.
      Otra opción es entrar en la web: https://www.liveworksheets.com/ y en el buscador poner: calaixetderecursos. De esa manera te saldrán todas las que he creado y podrás adaptar el enlace para que te lleguen las respuestas a tu correo si te interesa.

      Eliminar
  3. Es genial . Muchas gracias! Lo vas a hacer en formato PDF en català por favor ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha encantado tu actividad de rimas, me gustaría poder facilitarles en enlace a las familias de mi clase para que puedan jugar de manera virtual nuestros niños y poder mostrarles tu blog. El enlace podemos tenerlo, si no tienes inconveniente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes compartir el enlace del blog sin problema. Espero que les guste :-)

      Eliminar
  5. Ya lo he encontrado, mil gracias. Nos encantan tus ideas.

    ResponderEliminar
  6. Hola, jo també voldria utilitzar-lo. Com ho hauria de fer? El de català. Moltes gràcies, molt xulu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que copiar el enlace que te sale a ti y enviarlo sin problema.
      Si lo que te interesa es que las respuestas de los alumn@s te lleguen al correo entonces tendrás que entrar en la web: https://www.liveworksheets.com/ y buscar calaixetderecursos. Allí encontrarás todas las fichas que voy creando y podrás adaptar el enlace a tus necesidades.

      Eliminar
  7. Hola, jo també voldria utilitzar-lo per la meva escola. Com ho hauria de fer? Moltes gràcies, és molt xulu!

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS, ME SIRVIO MUCHO Y MIS NIÑOS SE DIVIRTIERON MUCHO.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias,muy interesante lo voy a poner en práctica ya que nos toca hablar de las rimas.

    ResponderEliminar
  10. hola como puedo hacer para trabajar con este material? no puedo verlo en ningun sitio. Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!