SANT JORDI

ÚNETE Y RECIBE LAS NOVEDADES

6 may 2020

CUENTO: POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA (CASTELLANO Y CATALÁN)

               

Hoy os presento un cuento que me gusta mucho y que se llama Por cuatro esquinitas de nada.
El cuento es de Jérôme Ruillier y ha sido publicado por la Editorial Juventud.

Los personajes son figuras geométricas así que son muy sencillas de dibujar por los niñ@s y además eso también hace que el cuento sea muy visual y sencillo de entender. Permite trabajar con los niñ@s muchos valores como son la aceptación de uno mismo, la integración, el trabajo en equipo para buscar una solución...

La historia comienza con todos los personajes jugando, riendo... pero de repente tienen que regresar a la casa grande... y es ahí cuando surge un pequeño-gran problema. ¿Serán capaces de solucionarlo?.


IDEAS PARA TRABAJAR EL CUENTO


Lo que más me gusta del cuento son los valores que transmite y de la manera tan sencilla que lo hace para que los niñ@s los puedan entender fácilmente.

Tal y como os he dicho antes el cuento tiene unos personajes muy sencillos de dibujar así que se puede animar a los alumnos a dibujarlos y también trabajar el vocabulario de las figuras geométricas.
También va genial para trabajar los diferentes colores.

Yo lo que os propongo es un trabajo de lectoescritura que se puede realizar con los alumnos de 5 años. Los alumnos tendrán que "leer" de que color tienen que colorear cada círculo. Pongo leer entre comillas porque todos sabemos que en esa edad hay niños que se han iniciado y otros que están en proceso y lo importante es hacer actividades que les motiven. Así que para que todos lo consigan lo que haremos es ayudarles haciendo que se fijen en la letra inicial del nombre de cada color y así les sea más sencillo identificarlos.

Una vez los tienen coloreados pueden extraer los personajes (con punzón o con tijeras).

Les podemos hacer decorar un sobre para que puedan guardar dentro a todos los personajes y así explicar la historia en clase o en casa.

Espero que os guste el material

     
      

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!