Páginas

SANT JORDI

26 may 2020

LECTOESCRITURA: JUEGO DE DETECTIVES

Hoy os traigo un material que he creado para trabajar la conciencia fonológica de una manera lúdica.
Esta actividad ya la he visto en otros blogs y webs y siempre me ha encantado. Así que he hecho mi versión que espero que os resulte útil.

La podéis encontrar en Castellano y Catalán.

Recuerda que para enterarte de las novedades y mis nuevos materiales puedes seguirme en INSTAGRAM @calaixetderecursos

El juego consiste en que los alumnos se fijen en el sonido inicial de cada imagen y que lo anoten. Una vez tengan todos anotados conseguirán encontrar la palabra secreta.

Para que podáis utilizarlo he creado la actividad en diferentes formatos:

MATERIAL PARA IMPRIMIR Y PLASTIFICAR. Los alumnos podrán escribir con rotulador las letras iniciales de cada imagen. (Podéis descargar el material apretando sobre la imagen)

                                    CASTELLANO                                  CATALÁN

                    

MATERIAL EN PDF EN FORMATO FICHA. Los alumnos tendrán que anotar las letras iniciales. De momento el formato que he hecho tiene las letras al lado para que les sirva como guía. Pero se puede elevar el nivel de dificultad eliminándolas. (Podéis descargar el material apretando sobre la imagen)

                    CASTELLANO                                         CATALÁN


MATERIAL INTERACTIVO. He creado también la versión interactiva para que los nin@s puedan jugar en la tablet, ordenador, móvil...

CASTELLANO

CATALÁN

2 comentarios:

  1. Hola Alicia!
    Estoy dedicando estos días de julio a buscar material de cara al curso que viene, y contigo he encontrado un filón. Muchas gracias por compartir tu trabajo, me encanta. Es de muy buena calidad y nos vendrá genial. Felicidades y gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!