SANT JORDI

ÚNETE Y RECIBE LAS NOVEDADES

9 oct 2017

TRABAJAMOS LAS VOCALES

A continuación os adjunto un material que realicé el año pasado con mis alumnos de 4 años.
Consiste en un trabajo sistemático de las vocales que espero que os pueda ser de utilidad.

Os hago una explicación de como utilicé el material en el aula:

El primer paso fue presentar las vocales a los alumnos y pedirles cada semana que trajeran palabras que empezaran por cada una de las vocales.

La primera semana empecé con la A. Los alumnos trajeron sus palabras de casa y en la pizarra fuimos apuntándolas. Una vez estaban apuntadas les repartí una ficha en la que tenían que escribir las 4 palabras que más les hubieran gustado.
Como veis en la ficha también se trabaja el trazo de la A y lo expliqué previamente en la pizarra y lo hicimos en la asamblea resiguiendo una A gigante que había realizado con cinta adhesiva de colores utilizando los coches de juguete.

Al día  siguiente hicimos un recordatorio de las palabras que empezaban con A.
Seguidamente repartí una ficha en la que aparecían 4 palabras que contenían esta letra e hicimos hipótesis sobre que palabras podrían ser y las leímos entre todos.
En esta ficha los alumnos tenían que rodear las letras A de las palabras y en el cuadro colocar el número de veces que se repetía en cada palabra.

El tercer día les presenté una ficha en la que tenían que colorear los dibujos que empezaran con la letra A. Una vez pintados pudieron copiar los nombres de esos dibujos de la pizarra.

El cuarto día los niños pudieron practicar el trazo de la letra en una ficha y escribir el nombre de un objeto que empieza por ella.

y el último día coloreaban la letra A y hacíamos un recordatorio de todo lo trabajado durante la semana.
Si os ha gustado el material lo podéis DESCARGAR y utilizar en vuestra clase. Las imágenes utilizadas para elaborarlo han sido extraídas de diferentes páginas de internet.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!